10 May 2012

Hockey sobre hielo y fresillas (green salad with strawberries and mozzarella in carrozza)

(English version below)

¡Hola, hola! Estoy de vuelta después de otra semanita infernal, porque la cosa no terminó en Vappu, no. Luego llegaron... ¡los mundiales de hockey sobre hielo! Total, más fiesta y pirriaque y lo que queda por venir.

Lo bueno es que está haciendo un tiempo estupendo, demasiado diría yo, porque a las 6 de la mañana ya no hay quien duerma con ese solano que se filtra por las venecianas.

En fin, las fresillas van haciendo su aparición estelar, no las finlandesas, que para eso todavía quedan unas cuantas semanas, pero sí las españolas, y no les vamos a hacer el feo, ¿no?

Espero que os guste.






Ensalada verde con fresas y mozzarella in carrozza

Ingredientes (para 2 personas):

Para la ensalada:

100 grs de mezcla de brotes
Un puñado de fresas
1 cucharada de pipas de calabaza peladas

Para la mozzarella in carrozza:

4 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 bola de mozzarella de búfala
1 huevo
30 ml de leche
Harina de trigo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva

Para la vinagreta:

4 fresas pequeñas
100 ml de aceite de oliva
30 ml de vinagre balsámico o de manzana
1 cucharadita de azúcar

Modus operandi:

1. Limpia las fresas de la vinagreta, trocéalas y disponlas en el vaso de la batidora. Tritúralas junto con el aceite, el vinagre y el azúcar. Reserva.

2. Por otro lado, corta la mozzarella en rodajas y prepara dos sandwiches con ellas. Corta cada sandwich en 4 porciones. Bate el huevo y mézclalo con la leche y una pizca de sal y pimienta. Reboza cada porción de sandwich primero en harina y luego en la mezcla de huevo y leche y fríelas en abundante aceite bien caliente. Sácalas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

3. Dispón los brotes y las fresas limpias y picadas en el plato de presentación, coloca la mozzarella in carrozza sobre los brotes, aliña con la vinagreta y termina añadiendo las pipas de calabaza.

Ñam ñam.

*****


Ice hockey and strawberries

Hello, hello! I'm back after another infernal week, because the party didn't end with Vappu... the Ice Hockey World Championship started! So, more party and alcohol, and whatever that is still coming.

The good thing is that we are having an unbelievably good weather, too good in my opinion, because at 6 in the morning I can't sleep anymore with all that sun coming through the windows.

So strawberries are finally appearing, not Finnish (we still have to wait some weeks more) but Spanish ones, and discrimination is an ugly thing, isn't it?

I hope you like it!

Green salad with strawberries and mozzarella in carrozza

Ingredients (serves 2):

For the salad:

100 g herb salad mix
A handful of strawberries
1 tbsp shelled pumpkin seeds

For the mozzarella in carrozza:

4 slices of bread, crust removed
1 ball of mozzarella di bufala
1 egg
30 ml milk
Plain flour
Salt
Grinded black pepper
Olive oil

For the vinaigrette:

4 small strawberries
100 ml olive oil
30 ml balsamic or apple cider vinegar
1 tsp of sugar

Modus operandi:

1. Clean the strawberries for the vinaigrette, chop them and put them in the blender jar. Blend them together with the oil, the vinegar and the sugar.

2. Slice the mozzarella and prepare 2 sandwiches with it. Cut each sandwich into 4 portions. Beat the egg and mix it with the milk and a pinch of salt and pepper. Coat each portion in flour and then in the mix of egg and milk, and deep fry them in plenty of hot oil. Place them on a kitchen paper to remove the extra oil.

3. Place the herb mix and the strawberries (clean and chopped) on a dish, put the mozzarella in carrozza on them, season with the vinaigrette and finish adding some pumpkin seeds.

Yummy.

24 comments:

  1. Esto no puede ser más apetecible! yo tengo que hacerlo el sábado, me parece superrico. Por cierto, que buenas las fresitas que vienen del frío como yo les llamo, son pequeñas y tan ricas! Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, estas todavía no son las que vienen del frío pero ya mismo! son una maravilla, ya haré un post con fresas :) Me alegro mucho de que te haya gustado, ya me contarás! Besos.

      Delete
  2. Qué maravilla de plato. Felicidades por el blog. Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Michi, me alegro de que te guste. Besos :)

      Delete
  3. Una ensalada magnífica, vaya delicia de combinación, me encanta!!!

    ReplyDelete
  4. una ensalada tibia magnifica,que queda sensacional asi.me ha encantado

    ReplyDelete
  5. Vaya ensalada sólo ver el queso ya me dan unas ganas de comerla!!! deliciosa! bss

    ReplyDelete
  6. Pues realmente se ve divina tu ensalada, muuuy apetitosa. Vaya, es una pena que no tenga mozzarella, porque de lo contrario ésta sería mi cena (es que está lloviendo y me da pereza ir al super). Pero me has dado una buena idea para otro día!
    Gracias, guapi!!!
    Un besote y feliz finde!

    ReplyDelete
  7. Grato descubrimiento encontrar tu blog gracias a foodgawker. De momento me quedo con esta ensalada que me parece deliciosa.

    Besos
    BeatriZ

    ReplyDelete
  8. ¡Mmmmm, vinagreta de fresas! Eso tengo que probarlo, aunque la parte de rebozar en una minicocina sin encimeras se complica un tanto (algún día te contaré "The Gazpacho Incident", todavía tengo pesadillas...XD).

    ReplyDelete
    Replies
    1. "The Gazpacho Incident" promete como proyecto serie B (segunda parte de "El lavavajillas que mece la cuna"). Necesito esa información ya! :P

      Delete
    2. Jajaja, serie Z por lo menos ("The Gazpacho Incident. Rompetechos en la cocina"), si es que tengo un peligro...

      Por cierto que acabo de hacer la ensalada de brotes con fresillas y efectivamente la vinagreta de fresas está increíble. Lo único es que le he puesto la mozzarella sin rebozar porque mis productores aún no me han firmado el presupuesto para "Rompetechos en la cocina II". Ah también y le he puesto unas nueces porque los del sol naciente no conocen eso de las pipas. Algún día cuando tenga una cocina de verdad intentaré la receta completa, pero aún así me ha encantado :-D

      Delete
    3. Entonces los del sol naciente y los del sol de medianoche tienen otra cosa en común: no conocen el maravilloso mundo de comer pipas. Éstos tienen de calabaza, pero las de girasol las venden peladitas para dárselas a los pájaros y no reconocen una pipa con cáscara (y pelarlas ya... eso sí es serie BZ1416...). Aceptamos nueces y mozzarella sin rebozar y me alegro mucho de que te haya gustado :)

      Delete
  9. ¡¡¡Me ha encantado ...ha sido todo un acierto esta super ensalada ...tiene que estar deliciosa !!!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  10. Wow, la mozzarella grita cooooooooooooooomeme!!!!! me encanta y las fotos geniales com siempre...!! un beso wapiª

    ReplyDelete
  11. ¡Me encanta! Lo de la vinagreta de fresas tengo que probarlo, ¡pero ya!
    Te compadezco con lo del sol a las 6 de la mañana, porque yo soy incapaz. Es cuestión de agenciarse un buen antifaz... (me he levantado poeta, oye)
    Un besote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y si fuera solo a las 6... el apogeo está por llegar y se llama 4 AM. Lo del antifaz me lo planteo pero quiero acostumbrarme y para eso nada mejor que la terapia de choque, no? Un besote.

      Delete
  12. Ultimamente estoy aliñando las ensaladas con vinagreta de fresas, nos encanta en casa y tengo publicada la receta! Lo que si que voy a probar es la mozzarella in carrozza...le tiene que dar un toque muy bueno a la ensalada junto a la fresa!
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto Bea, está buenísima! me alegro mucho de que te guste la idea, bienvenida :)

      Delete
  13. Qué buena pinta, por favor... y qué original los sandwiches de mozzarela y echarle fresas a la vinagreta. Tomo nota! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nuhn, me gusta verte por aquí :) Me alegro de que te guste.

      Delete
  14. Ahora que ya se aproxima el verano y el calor, menuda ensalada mas rica, colorida y frequita! Me encanta la combinación de sabores que has puesto. Un beso

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...