03 November 2011

Resacón de azúcar (Bell pepper salad)

(English version below)

Pues eso. Que después del bizcocho, el parfait y la milhoja o me voy relajando o en un par de semanas no cojo por la puerta. Así que haciendo propósito de enmienda, hoy os traigo una receta sana, de las de dieta mediterránea, para compensar.

Y se la voy a dedicar a las nordic marujas, por lo mucho que me he reído hoy con ellas. Ya que estamos… un poquito más de marujeo (por si no habéis tenido bastante).



Ensalada de pimientos

Ingredientes:

3 pimientos rojos para asar

1 huevo cocido

½ cebolla pequeña (o una cebolleta)

1 lata de atún en aceite de oliva o al natural (80 grs)

Aceite de oliva

Una pizca de comino

Sal

Modus operandi:

1. Precalienta el horno a 180 C. Coloca los pimientos enteros en una bandeja para horno y asálos durante 40-50 minutos (dales la vuelta a los 20 minutos). Pasado este tiempo, sácalos del horno y cúbrelos con papel de aluminio. Déjalos reposar cubiertos hasta que se enfríen.

2. Retira la piel y las pepitas de los pimientos con las manos y córtalos en tiras (también se puede hacer con las manos, estarán muy tiernos). Coloca los pimientos en un bol y añade el atún escurrido y desmigado, la cebolla cortada finita y el huevo picado.

3. Aliña la ensalada con aceite de oliva, sal y un poquito de comino.

Variantes: se puede preparar sin atún o huevo (o ambos dos). También se puede agregar al aliño un tomate rallado y utilizar pimientos verdes o mezclados.

La ensalada está buenísima tal cual pero también se puede utilizar para preparar montaditos con queso, jamón…

¡Qué aproveche!

*****


Sugar hangover

Yes, I should stop. After the cake, the parfait and the meuillefille I should really stop for a while. Today I bring you a healthy recipe, typical Mediterranean, to fight the sugar overdose.

And I want to dedicate it to the “nordic marujas” because we had some real fun today (a little more of that, just in case you didn’t have enough).

Bell pepper salad

Ingredients:

3 red bell peppers

1 egg, boiled

½ small onion (or a scallion)

1 x 80 g tuna fish can (natural or in olive oil)

Olive oil

A pinch of cumin

Salt

Modus operandi:

1. Preheat the oven to 180 C. Place the bell peppers in a baking tray and roast them for 40-50 minutes (turn them upside down after 20 minutes). Then, take them away from the oven, cover them with a tinfoil and let them cool down.

2. Peel and remove the seeds of the peppers with your hands and chop them (you can do this also with your hands, they will be very tender). Place the peppers in a bowl and add the tuna fish, drained and flaked, the chopped egg and the onion, finely sliced.

3. Season the salad with olive oil, salt and a pinch of cumin.

Variations: you can prepare it without tuna fish or egg (or none of them). The season can be modified, adding a grated tomato. You can use also green peppers or a mix of red and green.

The salad is great just like this but you can use it also as a base for tapas, with some cheese, cured ham…

¡Qué aproveche!

15 comments:

  1. ¡Qué ricos los pimientos asaditos! Aunque tengo que confesar que a mi me pasa con el atún lo que a ti con las setas, así que para mi en versión sin atún, por favor.
    Veo que en los días que he estado "casi desconectada" no has parado. ¡Vaya ritmo que has cogido! Está muy bien que nos alegres la vida...
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  2. ¿Esta preparacion es para aligerar la dieta....? Pero si yo soy capaz de comerme una barra de pan mojandillo el juguito mezclado con el aceite...que esta para morirse,porque yo le pongo bastante aceite...¡Vamos los pimientos bañados en el aceite literarmente ! Pero nunca los puse con atun,pero si con tomate tambien picado .Precisamente los tengo hoy asados para prepararlos al modo de mi madre.
    ¡¡¡ esa tapita ,huuuummmm.que buena....!!!!

    ReplyDelete
  3. Me encanta la ensalada de pimientos, me podría comer una fuente entera, pero ya sabes... yo le quito el huevo duro de encima... jajajaja Un besazo bella

    ReplyDelete
  4. ohh!! que maravilla de receta y de presentación!!!! me ha encantado!!! me la llevo. Bss

    ReplyDelete
  5. Eso hago yo de lunes a viernes para poder darme un capricho dulce el finde... me encanta tu propuesta que además es preciosa y colorida! Besos

    ReplyDelete
  6. La presentación es lo mejor :) Ahora me voy a buscar lo del azúcar...

    ReplyDelete
  7. Mavi, sin atún, no hay problema ;) Besitos!

    María José, con el pan ya la hemos liado y no podemos decir lo de "un día es un día" porque así llevo ya un par de semanas jejeje Besos!

    Otra delicada... vale, churri, para tí sin huevo (ya sólo nos quedan los pimientos y la cebolla, a ver... a quién no le gusta la cebolla?? :P Un beso, bella.

    Muchas gracias Silvia, espero que te guste! Besos.

    Gracias Salomé, me alegro de que te guste! Besos.

    Gracias Minafog... lo del azúcar lo tienes más abajo, 3 post seguidos :) Bienvenida!

    ReplyDelete
  8. Hola!! He encontrado tu blog por la recomendación de Sonia.
    Una ensalada perfecta, muy sana y diferente de las que estamos acostumbrados. Ahora me voy a ver el resacón de azúcar que comentas jejeje :)
    Con tu permiso me quedo siguiendote! Ah! Y me encantan tus fotos!!

    Un beso y te leo en la próxima ^^

    ReplyDelete
  9. Muchas gracias Anniki! Y bienvenida :)

    ReplyDelete
  10. Hola, te he conocido gracias a Sonia, tienes un blog maravilloso. Esta ensalada yo la como muy parecida y también la tengo publicada, como ensalada Lucena. Es deliciosa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ReplyDelete
  11. Thank you Dave! I'll check it out and I'll send some recipes to your page :)

    Muchas gracias Paula, me alegro de que te guste. Bienvenida!

    ReplyDelete
  12. Un misterio que aun no he resuelto en esta república es el de los pimientos. Sí, los pimientos. Los venden, claro, en los supers y en cualquier tienda, ese es no es el misterio. El misterio está en que ¡se los comen crudos! Virgen de Regla, con lo fácil que es asar pimientos, y lo que lo agradecen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aah jajaja aquí también se los comen crudos, pero oye no están tan malos... aunque claro, con su buena sesión de horno están mucho mejor :) Yo echo de menos los italianos para freir, aquí no los encuentro en ninguna parte, por allí hay?

      Delete
  13. ¿Italianos? A veces se ven en los "superes" pero son muy grandes para freír. En Chipiona hay unos que se llaman "cuerno de cabra" que son lo mejor que he visto yo para freír.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué suerte, yo aquí ni los huelo y cuando estaba en España los compraba un montón y los freía en trozos (qué buenos, por favor...). Lo de los pimientos de cuerno de cabra no lo había escuchado nunca, habrá que probarlos!

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...