29 August 2012

Cosas que pasan (Geisha Dark “magdalenas”)


(English version below)

Esta es una parada forzosa en mi periplo vacacional. Entre Praga y París me he dejado caer un par de días por Helsinki y no podía dejar de postear porque ayer mi pequeño bebé cibernético cumplió un año. Y oye, hace ilusión.

Pensé en postear una receta de churros para romper la maldición, pero creedme si os digo que aún no he superado el trauma. Así que aquí os dejo una receta española con corazón finlandés, como este blog, o más bien viceversa.

Los bombones Geisha son unos pralinés muy populares en Finlandia. La empresa Fazer los fabrica desde 1962 y, a pesar de que el chocolate con leche no es lo mío, me encantan. Ahora encima han sacado la versión con cobertura de chocolate negro, con lo cual me han dado donde más me duele. Por desgracia no es fácil encontrarlos todavía, estos los compré en el barco a Tallín y ayer pude corroborar que también los venden en el aeropuerto. Por supuesto, podéis utilizar otros pralinés que os gusten o que tengáis más a mano.

La receta de las magdalenas sigue las fabulosas enseñanzas del maestro Barriga, la proporción de ingredientes básicos y el procedimiento están extraídos de su libro “Magdalenas”.





Magdalenas Geisha Dark


Ingredientes (para 10 magdalenas):

125 grs de huevo (2 huevos grandes)
175 grs de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de girasol
210 grs de harina de trigo
7 grs de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
10 bombones Geisha Dark

Modus operandi:

1. Bate los huevos y el azúcar utilizando un robot de cocina o una batidora de varillas a velocidad máxima. Reduce la velocidad y añade la leche y la esencia de vainilla sin dejar de batir. Incorpora el aceite batiendo despacio.

2. En un bol aparte, mezcla la harina, la levadura y la sal. Agrega esta mezcla al batido a velocidad lenta. Cuando hayas obtenido una masa homogénea, aumenta la velocidad y bate durante 2 o 3 minutos más. Tapa la masa con un paño y déjala reposar como mínimo 1 hora en el frigorífico (mejor de un día para otro).

3. Precalienta el horno a 250 C.

4. Remueve enérgicamente la masa con unas varillas manuales. Llena los moldes para magdalenas con una manga pastelera (también pueden rellenarse con cuchara) hasta la mitad de su capacidad. Coloca un bombón en el centro de cada madgalena y empújalo ligeramente hacia abajo con el dedo. Termina de llenar los moldes hasta ¾ de su capacidad, cuidando que los bombones queden totalmente cubiertos de masa.

5. Hornea las magdalenas a 210 C durante 14-16 minutos.

*****





Things happen

This is a necessary stop in my holidays tour. Between Prague and Paris I came home for a couple of days and I couldn't avoid publishing because yesterday it was my little cybernetic baby's birthday. One year. And yes, it's somehow exciting.

I thought about posting a churros recipe to break the curse, but believe me, I haven't gone over the trauma yet. So here you have a Spanish recipe with a Finnish heart, like this blog, or (more correctly) vice versa.

Geisha chocolates are a very popular pralines in Finland. The company Fazer has been making them since 1962 and, even though milk chocolate is not my cup of tea, I love them. Now they have started to sell the version with dark chocolate cover, so they've touched me deep inside. Unfortunately it's not easy to find them yet, these ones were bought in the boat to Tallinn and yesterday I could check that you can buy them also at the airport. Of course you can use other pralines, those that you like the most or are easier to find.

The magdalenas recipe follows the great lessons by master Barriga, the proportion of basic ingredients and the process are taken from his book “Magdalenas”.




Geisha Dark “magdalenas”


Ingredients (makes 10):

125 g egg (2 large eggs)
175 g caster sugar
60 ml milk
190 ml sunflower oil
210 g plain flour
7 g baking powder
1 tsp vanilla essence
A pinch of salt
10 Geisha Dark chocolates

Modus operandi:

1. Whisk the eggs and the sugar using a robot or an electric mixer at high speed. Reduce the speed and add the milk and the vanilla essence (don’t stop whisking). Add the oil at low speed.

2. In another bowl, mix the flour, baking powder and salt. Add this mixture to the bowl of the eggs at low speed. When all the ingredients are well mixed, increase the speed and whisk for 2 or 3 minutes. Cover the batter with a tea towel and let it stand at least 1 hour in the fridge (better overnight).

3. Preheat the oven to 250 C.

4. Beat the batter vigorously with a whisk. Fill the muffin cases using a piping bag (you can also do it with a spoon) until half of the capacity. Place a chocolate in the center of each magdalena and push it lightly down with your finger. Fill the cases until ¾ of the capacity, taking care that the chocolates are totally covered by batter.

5. Bake the magdalenas at 210 C for 14-16 minutes.




29 comments:

  1. Churri!! Traete algunas a Paris!! Aunque creo que no nos faltarán dulces en nuestro viaje... No te las comas todas las que has hecho y nos vemos mañana en París!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anda que no sabes tú nada... te faltaron dulces?? :P

      Delete
  2. ¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZZZZ !!! Lo de los churros hay que proponerselo y superarlo ¡Que no se diga... con todas las cosas que llevas ya pasadas en tu nueva vida!
    Las MAGDALENAS ,con mayusculas,se ven megageniales,pero,si pero ....espero que no sea una metafora y ya te sientas española solo por fuera y el corazon....ya me entiendes.
    No ,es broma,se ven maravillosas por dentro y por fuera.
    ¡Ah....! ¿has hecho acopio de "ines rosales" para el regreso?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, hay que proponérselo, pero es que cada vez que me acuerdo... madre mía. El acopio de tortas fue de mi madre y mi tía... 14 paquetes!!! Hay que estar muy loco eh??

      Un besazo.

      Delete
  3. feliz cumple. Un añito ya, eh? Quién lo diría. He tenido que buscar la imagen de los bombones, porque no los recordaba, pero sí el barco a Tallin. Jo, que de recuerdos!
    Disfruta de tus vacaciones.
    Muac.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! El barco a Tallín es para no olvidarse :P

      Un besote.

      Delete
  4. No se si me parecen más espectaculares tus vacaciones o esas magdalenas, que por ahí se andan! Y si, hace ilusión.... FELICIDADES!!! Besos

    ReplyDelete
  5. Lo de las chocolatinas va a se complicado, pero habrá que probar con otras, sin duda. Tienen una pinta estupenda, jugosa. Me quedo por tu blog como seguidora, para no perderme nada. bss Acaramelada

    ReplyDelete
  6. Por cierto, enhorabuena por ese cumple. bss

    ReplyDelete
  7. ¿Entre Praga y París? Reconócelo, solo querías postear para dar envidia!! Solitas ellas ya son dos ciudades geniales, pero un intensivo tiene que ser aún mejor, jajaja.

    Ahora en serio (!!), ¡¡¡felicidades!!! Ese primer año al que jamás piensas que vas a llegar el día que abres el blog. Igual a ti no te pasaba, depende de lo constante que sea una, pero a mí me pasa cuando empiezo algo.

    Las fotos son preciosas, los copetes de tus magdalenas son perfectos, y esos bombones me gustan mucho!! Aquí se pueden comprar en Oomuombo, una tienda de chuches (suecas, si no me estoy columpiando mucho!).

    Un beso, ¡¡y que esto cumpla muchos más!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchísimas gracias Paula :) No ha sido para dar envidia, te lo prometo... para eso están las siguientes entradas jejeje Sí que me costaba creer que esto iba a tener continuidad pero mira... aquí seguimos!

      Un besote.

      Delete
  8. Enhorabuena por ese primer aniversario. Las madalenas te han quedado estupendas, qué bonitas han subido!!

    ReplyDelete
  9. Felicidades por ese cumpleblog. Sigue viajando y disfrutando por las que no podemos hacerlo. Las magdalenas te han quedado de lujo. Vaya copete que tienen. No las consigo yo así ni de loca. La próxima vez probaré las tuyas.
    Besossssssssss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues ya me contarás si te gustan. Muchas gracias!

      Delete
  10. Como pasa el tiempo! tu corazon finlandes se parece tanto al mio parisino... dejan huella ^^ espectaculares madalenas! besosss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lola, sí que pasa rápido, sí. Un poco demasiado, diría yo :)

      Un besote.

      Delete
  11. Ejem, ejem, accidentalmente hice más escala de la necesaria a principios de esta semana en el aeropuerto de Helsinki. Muy bonito el aeropuerto, de eso no hay duda, pero ya se podían estirar un poco los finlandeses y no cerrarlo por la noche... nos llevaron a un hotel y al día siguiente madrugón mortal para poder llegar a trabajar. Las ganas de vovler no se me han quitado, que es la última capital nórdica que me queda por ver. Estaba tan dormida a la vuelta que ni me fijé en las tiendas del duty free, casi directa al avión. Pero cualquier chocolate con las magdalenas de Xabier Barriga es éxito asegurado!
    Besos desde CPH

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues para ser la primera experiencia en Helsinki, muy bonita, no? :P Sí, el aeropuerto es mono, recogidito, y cerrado a cal y canto de noche, una alegría vamos. Me alegro de que las ganas de volver no se te hayan quitado, yo volveré a Copenhague seguro, y espero que esa vez me de tiempo a salir del aeropuerto.

      Un besote.

      Delete
  12. feliz cumple blog! muy buenos posts encontré!Me gusta conocer sobre esta receta que hiciste, me dan muchas ganas de probarlas!
    Te invito a visitar mi blog si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! Por supuesto que me pasaré a hacerte una visita :)

      Un saludo!

      Delete
  13. Bueno aunque sea atrasado,feliz cumple blog,y te has perdido por dos capitales que me encantan me alegro y me parece una estupenda idea poner un bombon dentro de estas magdalenas maravillosas,tengo el libro y salen divinas.Me gusta la idea y me la llevo,buscare unos bombones apropiados y zas a disfrutar.
    Un beso vecina del norte

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues ya me contarás Miquel, espero que te gusten (y muchas gracias!)

      Un besote.

      Delete
  14. ¡Enhorabuena por el cumpleblog! Parece mentira que ya haya pasado un año... Cómo crecen estas criaturas...
    Como he estado desconectada me he perdido estas magdalenazas. ¡Vaya pinta más impresionante! Tendré que probar con otras chocolatinas.
    Besitos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí crecen Mavi... quién me lo iba a decir! Muchas gracias :)

      Un besote.

      Delete
  15. Un año ya!!! Madre mía como pasa el tiempo. Muchas felicidades porque este año has compartido con nosotros muchas cosas, gracias a ti estamos aprendiendo mucho de Finlandia, aunque a veces me haces salibar más de la cuenta y eso no te lo perdono jajaja.

    Las magdalenas increíbles, ese interior con chocolate negro ummm, tendré que pensar en otros bombones y hacerlas. Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Ana! Yo probaría con los Valor de la caja redonda... me pierden esos bombones y tienen que quedar de muerte. Un besote :)

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...