30 July 2012

Un par de batidos (milkshakes)


Luke... ¡dame mi batido! - Luke... gimme my milkshake!
 
(English version below)

Hoy vengo a confesar que soy adicta a los batidos. A casi todos. Y menos mal que me gustan, porque es la única forma humana en la que puedo beberme un vaso de leche. Odio la leche más que a mi peor enemigo (pero menos que a las setas, por supuesto) pero con unas fresas, un plátano o unas frambuesas nos hacemos amigas inmediatamente.

Me da igual que sea verano o invierno para beberme un vasazo de batido fresquito, pero parece que ahora que por fin ha llegado el verano a Cardamomoland, pinta un poco más. Aquí os traigo dos propuestas que siempre me han gustado; el segundo es mi favorito por siempre jamás y el primero estaba en mi top ten antes de que los kiwis decidieran desaparecer completamente de mi vida. Los veo en el super tan bonitos, tan ordenaditos, tan caros... mi demonio interior me dice que me los lleve, que qué tontería es esa en mi cabeza, pero finalmente mi ángel me salva con un definitivo “¡¡¡alergia!!!”.

Al lío.



Batido de fresa y kiwi con helado de vainilla


Ingredientes (para 1 batido grandote):

4 fresas
1 kiwi
1 bola de helado de vainilla
200 ml de leche
1 cucharadita de azúcar

Modus operandi:

1. Tritura todos los ingredientes juntos y sirve inmediatamente. Puedes decorar el vaso con una rodaja de kiwi y una fresa.

*La cantidad de azúcar puede variar según la acidez del kiwi o de las fresas, puedes comenzar no poniendo azúcar (el helado ya aporta un poco) e ir añadiendo al gusto.


Batido de plátano con yogur griego y canela


Ingredientes (para 1 batido grandote):

1 plátano
200 ml de leche
100 grs de yogur griego
¼ cucharadita de canela
Chocolate negro

Modus operandi:

1. Coloca un par de onzas de chocolate negro en un plato de postre y fúndelas en el microondas durante unos segundos. Coloca el vaso del batido boca abajo sobre el plato para que el borde quede cubierto de chocolate fundido.

2. Tritura el resto de ingredientes juntos y sirve inmediatamente en el vaso con el borde de chocolate. Puedes decorar con un poquito de canela.


*****




A couple of milkshakes


Today I must confess than I'm addicted to milkshakes. Pretty much to all of them. And thanks that I like them, because they are the only human way for me to drink a glass of milk. I hate milk more than I hate my worst enemy (but less than mushrooms, of course) but together with a couple of strawberries, a banana or some raspberries we become friends immediately.

I don't care if it's winter or summer to drink a huge and fresh milkshake but it seems it's a proper moment to post them now that the summer finally arrived to Cardamomland. So here I bring you two that I've always liked; the second one is my favorite forever and ever and the first one was in my top ten before the kiwis decided to leave me alone for good. I see them in the supermarket, so beautiful and expensive... my inner devil tells me that I should buy them, no stupidities, but finally my angel saves me sentencing: “allergy!!!”

Let's go!


Strawberry and kiwi milkshake with vanilla ice cream


Ingredients (makes 1 huge milkshake):

4 strawberries
1 kiwi
1 scoop vanilla ice cream
200 ml milk
1 tsp sugar

Modus operandi:

1. Blend all the ingredients together and serve immediately. You can decorate the glass with a slice of kiwi and a strawberry.

*The quantity of sugar might change depending on the sourness of the fruits, you can start with no sugar at all (ice cream already has some) and add some later.


Banana, Greek yogurt and cinnamon milkshake


Ingredients (makes 1 huge milkshake):

1 banana
200 ml milk
100 g Greek yogurt
¼ tsp cinnamon
Dark chocolate

Modus operandi:

1. Place a couple of chocolate squares in a dessert dish and melt it in the microwave for some seconds. Place the milkshake glass upside down on the dish so the rim gets covered by chocolate.

2. Blend the rest of ingredients together and serve immediately in the prepared glass. You can decorate with some cinnamon.




14 comments:

  1. Me gustan los dos...¡Bueno ,noo! Quiero decir que me gustan los batidos ,el primero mas que el segundo que me lo estropeaste con la canela.
    Tambien es verdad que me llama mas la atencion los combinados con fruta .
    ¡Que ricos ...demasiado ricos...!
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. No sabía que tú también odiabas la canela, sólo sabía lo de Mavi!! Bueno, pues cambiamos canela por chocolate negro?? :)

      Un besazo.

      Delete
  2. ¡Qué ricos! Estoy un poco con Mª José, que lo de la canela no es lo nuestro, aunque creo que la tolero algo más que ella...
    Tampoco soy muy amante de la leche, pero es que lo de los batidos realmente es otra cosa...
    Muchos besos y felices vacaciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya veo que vais a formar la liga anticanela, madre mía :P Felices vacaciones a ti también!

      Un besote.

      Delete
  3. Me acabas de transportar a mi niñez, por el segundo digo, que el primero era cosa exótica...de niña y joven, solíamos cenar un bocadillo caliente acompañado de batidos de fruta: mango, papaya y plátano eran los más frecuentes, siempre sin mezclar frutas, que mi padre es maniático, o de cacao, hummmmmm...y los hacíamos con leche y mucho, mucho hielo...lo de vivir en el trópico es lo que tiene, todo fresquito que si no...me imagino que mis padres aún lo hacen de vez en cuando, porque es tradición...
    Ahora me he acostumbrado a hacerlos con yogur, así que ese de plátano con yogur griego me lo llevo ya que a pequeñín le va a encantar, y el de fresa, pues a por el también...¡qué viva el verano, sí señor!
    Un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro mucho Rosilet, es bueno no perder esas costumbres... a por esos batidos!! :)

      Un besote.

      Delete
  4. Jajaajj me encanta como personalizas la comida! te entiendo con lo de laleche, a mi mepasa con el agua....me tengo que beber al dia como dos litros de infusiones para poder probar el agua...porque agua sola puaggg!!! ricosesos batidos seguro!. Un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Madre mía 2 litros de infusiones... eso es todavía peor! :P Felices vacaciones.

      Un besote!

      Delete
  5. A mí sin embargo me encanta la leche, un buen vaso de leche entera bien fría sin nada más es un lujo para mí que tomo en raras ocasiones. Y los batidos me encantan, con frutas o con lo que sea...así que me quedo con las dos versiones. Ideales para el calor que hace hoy...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues no sé cómo habrá sido el calor de hoy pero el de mañana lo voy a sufrir en mis carnes morenas... ya mismo cojo el avión!!

      Un besote.

      Delete
  6. Pues me quedo con el de plátano porque lo mío es intolerancia a las fresas.... con lo que me gustan.... estas cosas siempre te dan donde más duele! ¿Porque no tengo intolerancia al caviar iraní? Sería tan fácil pasar sin el.... Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué mala suerte Salomé, yo me quejo por lo del kiwi pero si me pasa con las fresas me tocaría bastante más la moral. Sí, la intolerancia al caviar iraní estaría mejor, aunque quien sabe... probamos? :P

      Besos.

      Delete
  7. Pues a mi me gustan todos y la leche, y los kiwis y las fresas y los platanos.... Y me encanta la idea del yogur griego. La voy a poner en practica enseguida... porque en casa el batidoadicto es mi chico y a mi me chifla eso de ganarle por el estómago!
    bss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estupendo, a ver si le gustan! Felices vacaciones y un besote.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...