24 September 2012

Andalucía – Parte 3 (sangría popsicles)



(English version below)

Antes de nada os voy a pedir un minuto de silencio por mi disco duro...








Gracias. 

Nerja

Después del infierno de Sevilla pasamos unos días estupendos con familia y amigos, y para rematar la faena en la madre patria, antes de coger nuestro avión hacia Praga, paramos unos días en Nerja (Málaga).  Nerja se ha convertido en parada obligatoria para nosotros cada verano, tanto que si sugiero cambiar de destino playero un año, Herra K se pone en huelga de hambre.

Las playas son preciosas, es barato y se come muy bien (o eso nos parece a nosotros que ya conocemos los sitios que no fallan), ¿se puede pedir algo más? Pues sí, en este verano de invasión de medusas por allí ni las olimos. 

No tengo fotos del momentazo, pero os recomiendo una visita al Pulguilla, restaurante enorme donde se come buen pescaíto frito y un arroz en condiciones (como lo de Matalascañas, pero todo lo contrario). 

Esta fue nuestra despedida de Andalucía, sobredosis de sol, playa y san franciscos. No está mal, ¿no?



Polos de sangría

 

Ingredientes (para 6 polos pequeños):

100 ml de vino tinto
200 ml de refresco de limón
1 cucharada de azúcar
1 rama de canela
1 melocotón

Modus operandi:

1. Mezcla el vino y el refresco de limón en un vaso grande o una jarra. Añade el azúcar y remueve con una cucharilla para que se disuelva. Agrega la rama de canela, tapa con un plato y deja reposar 15 minutos.

2. Mientras tanto, pela el melocotón y pícalo tan fino como puedas. Dispón los pedacitos de melocotón en la polera. 

3. Retira la rama de canela y añade la mezcla a la polera. Mete la polera en el congelador durante unas horas, o de un día para otro. 

*Si estaban buenos usando un congelador del averno como el mío, los vuestros con un no-frost no os quiero ni contar (los km² que ha perdido el polo norte los tengo yo en mi casa…).


*****

This one is not from this year... but I like it! - Ésta no es de este año... pero me gusta.







First of all I’m gonna beg you for a minute of silence in the memory of my hard drive.








Thank you.

After the hell of Seville we spent some great days with family and friends, and to finish this trip to Spain, before taking our plane to Prague, we stayed some days in Nerja (Málaga). Nerja has become an obligatory stop for us every summer, and if one year I suggest a change, Herra K starts a hunger strike. 

Nerja’s beaches are beautiful, it’s a cheap town and you can eat very well there (or that’s our experience – now that we know the places around-). And yes, there was no jellyfish at all in this year of invasion. 

I don’t have any pictures of the place, but I truly recommend you a visit to El Pulguilla, huge restaurant where you can eat good “pescaíto frito” – fried fish – and delicious rice.

This was our goodbye to Andalusia; sun, beach and San Francisco overdose. Not bad, huh?



Sangría popsicles

 

Ingredients (makes 6 small popsicles):

100 ml red wine
200 ml lemon flavored soft drink
1 tbsp caster sugar
1 cinnamon stick
1 peach

Modus operandi:

1. Mix the wine and the soft drink in a big glass or a jar. Add the sugar and stir with a spoon until completely dissolved. Add the cinnamon stick, cover with a dish and let it stand for 15 minutes.      

2. In the meanwhile, peel the peach and dice it as fine as you can. Place the dices in the popsicle maker. 

3. Remove the cinnamon stick and add the mix to the popsicle maker. Put the popsicle maker into the freezer for some hours or overnight.   

*If these popsicles were good using an infernal freezer like mine, you can get wonderful ones with a good “no-frost” like yours (all the km² missing in the North Pole are in my home…).

25 comments:

  1. que conste que he guardado un min uto por tu disco duro,lo siento a todos nos pasa en un momendo dado¡¡
    buena zona para pasar los ultimos dias y este polo de sangria no podia ser mejor para depedir el verano,fantastico¡¡
    beso vecina del norte

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por el minuto de silencio Miquel, es bueno saber que los amigos están ahí en los momentos duros ;)

      Un besote, vecino del sur.

      Delete
  2. Un polo de sangría, ¡qué bueno!... mi disco duro sigue entero, pero mañana vienen los del ADSL a "tocar" algo, estoy cruzando los dedos, si desaparezco del ciberespacio ya sabéis por qué... Jejeje... en Nerja, como Pancho, Bea, Chanquete... mmmm... ¡chanquetes!. Una cosita más, por si no lo has leído, por supuesto que puedes ser la estrella invitada, sería un honor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oyoyoyoy, te van a tocar el intennés... bueno, veo por los posts de estos días que la cosa no ha ido a mayores, no? Ofú, chanquetes... qué perversión :P

      El honor será todo mío, estoy pensando en qué receta con cardamomo (of course) os voy a mandar...

      Delete
  3. ¡Siento lo de tu disco duro! Vaya faena...
    Nerja tampoco me parece un mal sitio de vacaciones. ¡Qué bien os lo montáis!
    Estos politos de sangría tienen una pintaza de lo más sugerente...
    Un besote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una faena buena, pero por suerte tengo aquí a Herra informático que más o menos atajó la situación. Cosillas he perdido pero el mundo sigue girando, afortunamente.

      Un besote.

      Delete
  4. Yo estoy sintiendo también lo de tu disco duro, así es que mi minuto será doble........................ Ya!! Y ahora, ni que decirte lo que me ha gustado tu receta e incluso estoy pensando en hacer la versión "sin" con el tinto del castillo de Salobreña para las niñas... Jajajaja. Bueno bella, un besazo enorme, y ya sabes....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Doble o triple. Lo del Castillo de Salobreña me parece más que bien, sobre todo si me los preparas a mí también cuando vaya en Navidad.

      Un beso bella.

      P.d.: espero que estés corriendo mucho y que cuando termines oiga tus gritos desde aquí :D

      Delete
  5. Yo estoy sintiendo también lo de tu disco duro, así es que mi minuto será doble........................ Ya!! Y ahora, ni que decirte lo que me ha gustado tu receta e incluso estoy pensando en hacer la versión "sin" con el tinto del castillo de Salobreña para las niñas... Jajajaja. Bueno bella, un besazo enorme, y ya sabes....

    ReplyDelete
  6. ¡Mala suerte! Son cosas que pasan ,pero que tienen arreglo ....espero
    Pero a ti que te quiten lo bailao.....menudo veraneo y patenta lo de los polos de sangria porque yo que no soy muy de polos ,me han gustado y mucho.Muy buena idea tambien la de MartillaSeptember

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenísimos María José, tienes que probar, tuvieron una aceptación que ni te cuento.

      Un besote.

      Delete
  7. Wow, me encanta el formato polo para la sangria, no se puede pedir mas ^^ preciosas fotos, sois vosotros saltando desde la roca?bueno.. me imagino que le hiciste un funeral a su medida jajajja besos preciosa! yo....jamas vuelvo a ir al sur en verano!! ^^ mua!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que va, no somos nosotros tan aventureros :P El funeral fue el que se merecía ese bastardo por dejarme tirada sin avisar...

      Un besote :)

      Delete
  8. Tras un minuto de silencio (espero que no perdieras mucho)...paso a comentar, aunque no sé que decirte de estos polos porque a una que lo del vino y la sangría le va bastante se le han puesto los ojos haciendo chirivitas jajaja, estos van a ser el éxito del verano 2013 con mis cuñadas en la playa, qué peligro!

    Me he enamorado de Nerja este verano, he descubierto un supermercado internacional alucinante con productos increíbles, el Pulguilla también lo conocí, qué plancha más fantástica!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja chirivitas se os van a poner como os pogáis ciegos de polos de estos jejeje si es el supermercado que hay en la calle Pintada a mí me tiene loca porque encima... es barato! Lo malo es que siempre voy con el equipaje justo y no puedo arraplar allí que si no... madre mía.

      Un besote.

      Delete
  9. Sí, yo también he guardado el minuto de silencio y he rezado lo que me ha dado tiempo en un minuto para que no hayas perdido ninguna receta. ¡Los ordenadores los carga el diablo!
    Por cierto, Chipiona-Brno pasando por Almería... me refería a la A-92, no a la carretera de la costa. Nerja es tan tierra mía como tuya, porque es Andalucía :-) Pero sí, echo muuuucho de menos el pescaíto frito. Pero mucho, mucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desde luego, si el pescado es como el que hay por aquí como para no echarlo de menos... quiero boquerones!!!

      Algo he perdido, pero mañana me pongo las pilas y posteo otra vez... no hay dolor!!!

      Delete
    2. Aquí directamente... ¡es que no hay! Bueno, miento, alguno de agua dulce. ¡Una verdadera tragedia!

      Delete
    3. Pues así nos va... un dramón!! A ver si te gusta la entrada nueva :)

      Delete
  10. Me he enamorado de tu blog, de todas esas recetas del norte que nos traes, de la manera de explicarlo, la sencillez de lo que cuentas y el buenrrollismo que transmites. Gracias.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Migas, tus palabras me llenan de orgullo y satisfacción :) Gracias a ti por tu comentario.

      Besito.

      Delete
  11. Wowww que buena manera de tomar sangría, me encanta!!!!!!!!!
    Por cierto, siento mucho lo de tu disco duro..... :-(
    Besitos guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el pésame, estoy quitándome las penas a base de polos de sangría :)

      Un besote.

      Delete
  12. Precioso post Tuonela!!! me ha encantado ese minuto de silencio! jajajaja!!! impresionantes fotografías y de los polos que podría decir..... ahora mismo nada porque me he quedau hiperventilando! :))) me encanta como escribes!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Llamo al Samur?? :D Muchas gracias por tu comentario Tito, me encanta tenerte por aquí ;)

      Un besote de mostaza finlandesa :P

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...